El inglés… ¿un bonus o una necesidad?
Desde hace muchos años que en nuestro país existe un interés por aprender inglés. Pero, ¿cuál es el motivo? Hay quienes lo aprenden porque les gusta, o porque quieren usarlo para viajar, o porque quieren migrar. Siempre existió además el grupo de personas que quiso estudiar inglés para mejorar su currículum. También es cierto que cada vez abarca más la malla curricular de los estudiantes de escuela, colegio y universidad. Hoy, entrando en el 2025, el tema del inglés va mucho más allá de una imposición para graduarse, de realzar un currículum, o de intercambiar un par de palabras en un viaje. Hoy en este mundo tan globalizado, ¿es el inglés un bonus o una necesidad?
El idioma más hablado del mundo
Sí, el mandarín es el idioma más hablado como primera lengua por la gran población nativa que lo habla. Pero en realidad a nivel global, si incluimos el idioma como segunda lengua, el inglés es de lejos el número uno con un estimado de 1456 millones de hablantes. Esto significa que para abrirnos puertas ilimitadas en el mundo en el que vivimos, deberíamos apuntar a dominar el inglés.
Tecnología y globalización
Gracias a los avances del internet, la tecnología y la globalización como consecuencia de ello, existen oportunidades infinitas a las cuales podemos aplicar como estudiantes o profesionales. Hay muchos programas interesantes, tanto de estudios, como de trabajo en el exterior. Y, por supuesto, no debemos olvidar la cantidad de ofertas de trabajo remoto que han surgido post pandemia. Hay muchos candidatos con perfiles excelentes interesados, pero lamentablemente muchos no cumplen con un requisito crucial… el manejo del inglés.
Conectividad y desarrollo profesional
Uno de los motivos más importantes por el cual el inglés es tan importante hoy en día es porque mucho del contenido educativo; tanto en textos como en modo de charlas, conferencias y demás, se encuentra disponible mayormente en este idioma. Por lo tanto, si buscas ser pionero en tu industria, trascender como empresario o emprendedor, o tu carrera te obliga a estar constantemente actualizado, el inglés va a ser necesario en tu vida.
Entonces, dime tú… ¿el inglés es un bonus o una necesidad?