¡Bienvenido!
¡Hola! Mucho gusto. Mi nombre es Mabi Baratau y quiero agradecerte por tomarte el tiempo de explorar mi página web y llegar a este Blog que estoy creando con mucho cariño para ti.
Te voy a contar un poquito acerca de mí. Tengo 27 años y nací en Guayaquil dentro de una familia de educadores apasionados por su profesión. Crecí viendo lo feliz que era mi abuelo al ir a trabajar todos los días con una sonrisa y listo para entregar lo mejor de sí. Mi abuelo Tito, quien lamentablemente falleció hace poco más de un año, me dejó el legado más valioso: el amor por la educación.
Hace 12 años inicié mi experiencia en esta área impartiendo clases particulares y grupales en vacacionales de inglés. Fue amor a primera vista. No sólo disfrutaba mucho de lo que hacía, sino que descubrí ese tesoro tan hermoso que es ver a mi estudiantes aprender y emocionarse por sus resultados. Es, para mí, el sentimiento más gratificante que puede existir. Ese día encontré mi misión en esta vida. Desde ese momento supe que querría dedicarme a esto por el resto de mi vida, trabajando en una metodología que ofrezca el mejor proceso de aprendizaje del mercado.
Me preparé durante muchos años. Trabajé en distintas instituciones educativas como docente, pero la que más me enseñó fue el Colegio Monte Tabor por su genuino interés por servir. No hay nada más lindo que trabajar en un lugar que se alinea a tus principios y te ofrece libertad para dar lo mejor de ti, mientras te prepara dentro de un marco de confianza y respeto. Por otro lado, en el año 2012 tomé la decisión de estudiar administración de empresas en Humane, y ¡qué contenta me siento por haber escogido este lugar! Aprendí todo lo que ahora necesito para ser una emprendedora productiva pero, sobre todo, fiel a mis principios y calidad humana. Agradezco enormemente a aquellos que formaron parte de mi camino y me ayudaron a crecer como profesora, emprendedora y como persona. Por último, de quienes más aprendí siempre fue de mis alumnos. Cuando logras llegar a esos corazones llenos de inocencia, anhelos, e infinitas y brillantes ideas, te enseñan lo más valioso de la vida: lo sencillo que es ser feliz.
Hoy me encuentro construyendo mi sueño. ¡Me encanta poder compartirlo contigo! TCE nace como una respuesta a las necesidades de mi estudiantes y busca ser un apoyo y brindar todas las herramientas que alguien pueda necesitar para mejorar sus oportunidades profesionales a través del dominio del inglés y la aprobación de certificaciones oficiales.
Gracias por leerme, gracias por apoyar este sueño, gracias por tomarte el tiempo de conocerme. Ahora me encantaría conocer un poco de ti. Te invito a dejarme un comentario. Cuéntame tu nombre (Si quieres solo el primero) y cuál es tu sueño. Me encantaría ayudarte en lo que me sea posible. ¡Hasta el próximo viernes!
Agradecimientos
A mi madre, por siempre creer en mí e impulsarme a luchar por lo que me hace feliz.
A mi abuelo Tito, por inyectarme el amor por la educación y el inglés.
A mis abuelos Meche y Ricardo, por haberse esforzado por darme la oportunidad de acceder a la mejor educación posible.
A mi hermano, por ser mi roca.
A mi hermana, por motivarme a ser el mejor ejemplo posible.
A mis amigos, por su apoyo incondicional.
A los educadores con los cuales he tenido el gusto de compartir y han sido guías de una manera u otra: Augusto Baratau, Ricardo Cassis, Mónica Baratau, Javier García, Pedro Collantes, Marcelo Cevallos, Carlos Pazmiño, Marruca Alarcón, Soledad Puyol, Ana María Noboa, Carlos Felipe Rodríguez, Lorena Bonilla, y a todos mis compañeros de HUmane y Monte Tabor.
A mis alumnos, por darme la mayor felicidad de este mundo y darle sentido a mi vida, especialmente a las promociones 9 y 13 del UEMTN.
A Maxi, por darme el impulso que necesitaba y ser mi mano derecha y fuente de motivación.