¿Cómo puedo ser más atractivo en el campo laboral?

Todos los días hablo con personas que se encuentran en búsqueda de un empleo, o una oportunidad laboral mejor que la que tienen en la actualidad. Y me parece excelente. Siempre he admirado a quienes saben identificar el fin de un ciclo y quienes están consciente de que están hechos para algo más grande. Sin embargo, no siempre es fácil destacarse entre otros que quizás quieren aprovechar las mismas ofertas que nosotros. Por esta razón, he decidido darte 3 tips para que tu carta de presentación sea la más atractiva del mercado.

1. Descubre tu elemento top

Tu elemento top es esa habilidad o característica que tú tienes que te diferencia de los demás. Es ese detalle que te hace a ti especial, es muchas veces el elemento que las personas que te conocen resaltan de ti. Si sueles ser reconocido por tu gran habilidad con la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, o el liderazgo, por ejemplo, asegúrate de utilizarlo a tu favor. No eres menos humilde por ser capaz de reconocer ese atributo que va a ser un gran aporte a una nueva empresa, una nueva posición o un nuevo desafío. Si aún no tienes claro cuál es tu elemento top, esa es la primera tarea en la que debes enfocarte; pues, si tú no tienes clara tu mayor fortaleza, no sabras transmitirla y los demás no podrán verla.

2. Enfócate en habilidades más que en conocimientos

Al final del día, las personas que llegan lejos no son necesariamente las que tienen más títulos, sino las que saben actuar en determinadas situaciones. Las habilidades que te permitan enfrentar obstáculos y dificultades propias de una posición líder, son las que pesarán más al momento de evaluar si estás preparado o no para asumir un rol de responsabilidad. Asegúrate de desarrollar al máximo todas esas aptitudes que consideras valiosas y no dudes en mostrarlas con orgullo en tu hoja de vida y en una entrevista.

3. Trabaja en tu inglés

El mayor obstáculo que he podido identificar en las personas con las que converso todos los días es la falta de inglés. En muchísimas ocasiones, profesionales de alto nivel con altas capacidades me han contado que han tenido que dejar pasar oportunidades, o las han perdido, por no contar con el nivel de inglés necesario para asumir algún tipo de rol dentro de su misma empresa o en una nueva. Y es que este idioma está dominando el mundo hace ya algunos años, y que evolucionemos al ritmo del planeta es vital para avanzar, y no quedarnos estancados. De esta manera, te aconsejo prepararte con un contenido altamente aplicable a la vida real. Además, un certificado oficial de inglés en tu currículum, te abre muchas puertas.

Espero que te hayan sido muy útiles estos consejos. Te deseo lo mejor en tu proceso de crecimiento profesional y en tu búsqueda de mejores oportunidades. Los puntos 1 y 2 los puedes empezar a trabajar ahora mismo haciendo un ejercicio de reflexión, y el punto 3 también lo puedes iniciar hoy. Como English Coach, creé TCE para aportar a personas como tú una metodología y contenido que sean aplicables a la vida real, laboral y profesional. Pruébalo y verás cómo se te va abriendo un mundo de posibilidades, acompañado de una gran seguridad.

Mabi Baratau, English Coach
  • 13 años de experiencia como English Coach para niños, adolescentes y adultos.

  • CEO y fundadora de TCE International.

  • Graduada del diploma de Bachillerato Internacional.

  • Administradora de Empresas.

  • Experiencias directivas en academias de inglés en Europa.

  • Nivel C2 avalado por la Universidad de Cambridge.

Anterior
Anterior

¿Por qué debo tener un certificado FCE (B2)?

Siguiente
Siguiente

¿Profesor o coach?