The Momentum Method - Inglés para la vida real

Luego de haber trabajado como profesora, coordinadora, directora y tutora personal en mis 13 años de experiencia en el ámbito de educación en inglés, y de haber comprendido la razón por la cual los usuarios no logran comunicarse de manera efectiva, a pesar de los años de clases de inglés que puedan haber recibido, creé el método Momentum. Me encontré con muchas personas totalmente decepcionadas y que habían tirado la toalla con respecto a este idioma, y su frustración me motivó a enfocar todas mis energías en construir una metodología que brinde resultados reales, que mantenga motivados a mis estudiantes, y, sobre todo, que realmente les ayude a alcanzar sus metas profesionales.

A continuación te comparto las principales conclusiones a las que llegué al hacer un estudio de los métodos tradicionales y explorar los motivos por los cuáles tantas personas se sienten decepcionadas.

  1. Los métodos tradicionales trabajan con libros estandarizados.

  2. Los métodos tradicionales te ubican en un nivel a partir de un test y según eso te ubican con un grupo de personas.

  3. Los métodos tradicionales se enfocan mayormente en ejercicios gramaticales.

Quiero aclarar que lo expuesto anteriormente no esta mal, pero tiene sus obvias limitaciones, y te voy a explicar como mi metodología lleva estas limitaciones a excelentes oportunidades para lograr mejores y más concretos resultados:

  1. Plan a medida: Existen libros muy bien hechos, pero siguen siendo estandarizados. Tienen una secuencia con varios temas y atienden diversas habilidades que TODOS los alumnos de un cierto nivel deben completar. El problema con esto es que no todos los temas resultan interesantes para todos los estudiantes de un grupo, además de que no todos avanzan al mismo tiempo. Unos quieren enfocarse más en speaking, otros más en writing. Con los métodos tradicionales, esto no es viable.

  2. English Coaching personalizado: Con los métodos tradicionales, no importa lo excelente profesor que seas, es imposible conocer a fondo las necesidades de cada estudiante y trabajar en base a eso, porque tienes la presión de completar equis número de unidades en un determinado tiempo. En TCE, en cambio, escogemos detenidamente temas que sean interesantes para cada uno de nuestros alumnos y trabajamos las distintas habilidades según lo que cada alumno necesita reforzar, enfocándonos en la aplicabilidad a su vida particular. Esto nos permite brindar al estudiante resultados reales y mantenerlo motivado con el inglés.

  3. Alta aplicabilidad a la vida: En la vida real, conocer la gramática de principio a fin y hacer 100 ejercicios a la semana no es lo más importante. Nosotros trabajamos mucho en que el estudiante sepa aplicar lo que sabe en papel a su vida. Nos enfocamos en el "para qué", y eso implica mucha conversación.

Y tú, ¿eres una de esas personas que ya perdió la esperanza con el inglés? Te invito a probar una metodología completamente distinta y verdaderamente efectiva. Y, ¡qué mejor que hacerlo con nuestros precios promocionales por aniversario!

Mabi Baratau, English Coach
  • 13 años de experiencia como English Coach para niños, adolescentes y adultos.

  • CEO y fundadora de TCE International.

  • Graduada del diploma de Bachillerato Internacional.

  • Administradora de Empresas.

  • Experiencias directivas en academias de inglés en Europa.

  • Nivel C2 avalado por la Universidad de Cambridge.

Anterior
Anterior

Networking: La herramienta más valiosa para profesionales

Siguiente
Siguiente

No hablas inglés porque no te lo enseñaron bien