Los beneficios de aprender inglés
El inglés el idioma más hablado en el mundo, siendo así considerado el idioma universal. Por esta razón miles de personas deciden todos los días aprender inglés, o mejorarlo; pues, ahora parece más una necesidad que un lujo adicional. Este trae ventajas a nivel personal y profesional. Seguro que alguna vez estuviste en alguna situación (o varias) en la cual notaste que tu nivel de inglés no es suficiente para enfrentarte a ciertos desafío. Razones para estudiar este idioma hay infinitas, pero hoy quiero contarte acerca de 3 muy importantes.
1. Oportunidades laborales
Hoy en día los procesos de selección son cada vez más rigurosos y demandantes. No sólo los procesos para un candidato de trabajo nuevo, sino para evaluar ascensos dentro de una empresa. Uno de los aspectos más importantes que se toma en cuenta es el dominio del inglés, porque se traduce en la apertura a comercios internacionales, comunicación efectiva con clientes y accionistas; además de un perfil interesante y competitivo. Sin importar el sector en el que te desarrolles, el inglés está apoderándose de los requerimientos, ya no sólo de las empresas multinacionales, sino de cualquier negocio, pequeño o mediano. De esta manera, contar con cierto nivel de inglés, y añadir una certificación oficial del mismo a tu hoja de vida, te coloca inmediatamente en una posición más atractiva y capaz.
2. Vacaciones y viajes
¿Qué mejor excusa para empacar tus maletas e ir a practicar un nuevo idioma? Casi que en cualquier rincón del mundo al cual quieras dirigirte, podrás comunicarte en inglés. Este es el idioma oficial en muchos países alrededor del mundo, más de los que se te pueden ocurrir. En esa larga lista están incluidos incluso algunos países del Caribe, Asia y África. Además, puedes aprovechar la oportunidad para estudiar el idioma afuera con programas como el Work and Travel.
3. Superación personal
¿Hace cuánto tiempo que no enfrentaste un nuevo desafío en tu vida? Aprender o mejorar tu inglés es más fácil de lo que piensas (no por gusto es el idioma más hablado a nivel mundial), y al notar lo pronto que puedes avanzar y conseguir pequeños logros en el trayecto, vas a sentir un gran orgullo y motivación personal. A medida que vayas aumentando tus conocimientos, también crecerá tu autoestima y tu autoconfianza. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés!
Estoy segura de que muchas de estas ideas y argumentos ya te han dado vuelta por la cabeza antes. Lo sé por la cantidad de estudiantes que hemos tenido el placer de preparar en este año y el discurso es siempre muy similar. Además, no es ningún secreto que el inglés abre un mundo de posibilidades y oportunidades, y lo complicado que puede ser intentar avanzar sin dominarlo. ¿Y tú? ¿Vas a seguir postergando tus prioridades y dejando que las oportunidades se te pasen por delante?
Nuestra misión en TCE es ofrecer a esos profesionales que quieren auto-superarse, y mejorar su calidad de vida a través de mejores oportunidades, la opción de aprender inglés con un método que realmente funciona; lograr sus objetivos motivados; y llevar su seguridad a otro nivel, comunicándose de manera efectiva en este idioma. Nuestra misión es ayudarte a ti a conquistar tus sueños.