7 Tips para mejorar tu inglés GRATIS

En un mundo que cada vez está más globalizado gracias a los avances de la tecnología que resulta en una mayor conectividad global, sientes más urgente la necesidad de contar con un nivel de inglés intermedio que al menos te permita enfrentarte a ciertas situaciones personales y profesionales con éxito. Si aplicas a trabajos, es cada vez más común encontrarte con un requisito mínimo de inglés y por alguna razón, todo lo aprendido en el colegio o en academias en nuestras vidas, te parece borroso y difícil de desempolvar.

Entiendo perfectamente cómo te sientes y sé lo frustrante que puede ser intentar salir adelante y mejorar tu situación económica y profesional cuando las oportunidades que te interesan y que parecen ideales para ti se vuelven lejanas por el tema del inglés. La buena noticia es que hoy puedes empezar a mejorar tu habilidad de comunicarte en este idioma sin necesidad de hacer años de cursos y comerte decenas de libros que al final no te preparan para la vida real.

En TCE trabajamos con programas personalizados que son diseñados a medida según las necesidades y objetivos de cada estudiante, con un enfoque práctico. Por esta razón logramos resultados concretos en un tiempo mucho menor, y comprendemos que no sirve de nada saberte la teoría y mil reglas gramaticales de memoria si no eres capaz de aplicarlas. Nuestra metodología tiene un concepto de vivir el inglés y aprender de una manera más natural, por lo cual motivamos a nuestros estudiantes a desarrollar su inglés tanto dentro como fuera de clase. Hoy te quiero compartir hábitos que deberías empezar a trabajar si quieres mejorar tu inglés en tu día a día, y la buena noticia es que tienen un mínimo costo, si alguno. Toma nota:

  1. Configura tu celular en inglés. De esta manera, lograrás aprender palabras nuevas todo el tiempo y entrenarás a tu cerebro a seguir comandos en este idioma.

  2. Mira tus series y películas favoritas en inglés, con subtítulos en español si quieres familiarizarte con el idioma.

  3. Mira series y películas en inglés, con subtítulos en inglés si buscas ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación. Hazlo de manera consciente. Toma nota de las palabras nuevas y practica repitiéndolas según lo que escuchas. Si es necesario, pausa el video y retrocede. También identifica expresiones comunes y aplícalas en tu próxima conversación en inglés.

  4. Escucha música en inglés y estudia las letras. Te darás cuenta de que no es necesario saber cada palabra de la canción para entender el mensaje. Haz el ejercicio de imaginar qué significa cada palabra que no conoces según el contexto.

  5. Todos los días lee al menos 1 noticia o artículo en inglés. Estudia las estructuras gramaticales que usan estos textos, ya que pueden ser más complejas y muy útiles para cuando escribes en este idioma.

  6. Habla contigo mismo en voz alta en inglés. En lugar de pensar: “Se acabó la leche. Tengo que ir al super,” hazlo en inglés y te darás cuenta de las palabras que no sabes decir o las oraciones que no eres capaz de construir, con lo cual puedes buscar en internet y aprender frases útiles que utilizas regularmente.

  7. Escucha podcasts en inglés. Busca en cualquier plataforma podcasts sobre temas que sean interesantes para ti y cuando estés manejando a algún lado o viajando, escucha. Entrena tu oído. Lentamente irás aprendiendo palabras nuevas, frases, inconscientemente mejorarás tu pronunciación, y tu entendimiento también irá progresando.

Espero que estos tips te sean muy útiles. Te he contado un poco de lo que trabajamos con nuestros estudiantes semana a semana y, créeme, los resultados son impresionantes. Inténtalo. ¿Me cuentas como te va?

Mabi Baratau, English Coach
  • 13 años de experiencia como English Coach para niños, adolescentes y adultos.

  • CEO y fundadora de TCE International.

  • Graduada del diploma de Bachillerato Internacional.

  • Administradora de Empresas.

  • Experiencias directivas en academias de inglés en Europa.

  • Nivel C2 avalado por la Universidad de Cambridge.

Anterior
Anterior

3 tips para conquistar tu próxima entrevista de trabajo en inglés

Siguiente
Siguiente

¿Vivo en piloto automático o consciente?